¿Qué es el Biomagnetismo Médico?

Es un método terapéutico desarrollado por el doctor mexicano Isaac Goiz Durán, que utiliza imanes de mediana intensidad para restablecer el equilibrio bioenergético del cuerpo y así, recuperar la salud. Al colocar imanes en determinados puntos del cuerpo se corrigen disfunciones energéticas y se combaten parásitos, bacterias, hongos y virus, logrando exterminarlos en poco tiempo.

El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH se mantenga en un rango cercano a neutro (pH 7), por lo que podríamos decir que la enfermedad se produce cuando hay una distorsión entre las cargas (positiva o negativa) que abarca a los órganos.

A través de los años de experiencia, el Dr. Goiz ha visto que un órgano se polariza hacia el lado positivo cuando existe un exceso de iones de hidrogeno. Esto, lleva a que el órgano caiga en un estado de acidez que implica necesariamente la polarización de otro órgano en sentido opuesto, es decir, hacia la alcalinidad por déficit de hidrogeniones y presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa. A nivel general, es conveniente visualizar el estado de salud de los órganos como un equilibrio ideal entre sus cargas iónicas negativas y positivas.

Es así como se ha descubierto que combinaciones específicas de microorganismos producen la mayoría de las enfermedades en el ser humano. Con el biomagnetismo se pueden obtener mejorías notables en las personas que padecen enfermedades como diabetes, lupus, cáncer, entre muchísimas otras, en periodos breves de tiempo.

Los “Pares Biomagnéticos”

En 1988 el Dr. Goiz desarrolló el concepto de “par biomagnético”.

Para poder entenderlo, podríamos decir que en el cuerpo existen puntos específicos que van asociados y que presentan polaridades magnéticas contrarias, es decir positivas y negativas.

Estos puntos específicos son definidos en un mapa corporal donde deben colocarse los imanes para lograr el nivel energético normal del cuerpo.

El biomagnetismo es una muy buena forma de prevenir enfermedades, ya que permite identificar según cada par de puntos, el microorganismo asociado, la disfunción de un órgano y/o las enfermedades que produce (incluso antes de presentar sintomatología).

¿En qué consiste la terapia?

La terapia de biomagnetismo médico es eficiente y práctica. Es un procedimiento de orden físico, natural, externo y simple que no produce efectos colaterales indeseables. No requiere de exámenes previos, ya que el examen se hace dentro de la misma consulta. 

Nos permite identificar el origen de enfermedades y revertirlas, siempre que no impliquen un daño físico-estructural irreversible, y cuando las posibilidades de regeneración no estén disminuidas por la edad, por cirugías o por acumulación de efectos secundarios de medicamentos durante mucho tiempo.

Es el propio cuerpo de la persona en tratamiento el que muestra el lugar en desequilibrio. Esto, a través de un test de reacción muscular inteligente, en el que se produce un acortamiento o una elongación del hemicuerpo derecho de la persona al detectar una variación del pH.

La persona se recuesta en una camilla, de preferencia con ropa ligera y de algodón y utilizando zapatos, ya que es más fácil ver el alargamiento o el acortamiento de las extremidades inferiores.

Una vez identificados los puntos se colocan imanes de la misma polaridad testeada, interrumpiendo la retroalimentación energética, corrigiendo la alteración del pH y recuperando el nivel energético normal del cuerpo. Al desequilibrar la condición de vida de estos microorganismos, pierden su sustento energético y se destruyen.

Lo sorprendente del descubrimiento es que cuando estos pares se desequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus en un ambiente de pH ligeramente ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.

El biomagnetismo también puede combinarse con tratamientos alopáticos convencionales y otras terapias como por ejemplo las florales, la osteopatía o el Reiki. Sin embargo, es recomendable que una vez que el o la paciente constate las mejoras en su condición, visite a su médico tratante para que le disminuya adecuadamente las dosis de los medicamentos anteriormente prescritos.

Sólo en casos de quimioterapia es recomendable esperar a la finalización del tratamiento, seguir luego una dieta depurativa, y luego examinar al paciente por bioenergética para ver si está en condiciones de recibir su primera sesión de biomagnetismo. Tampoco es recomendable realizar biomagnetismo a personas que se realizarán próximamente una quimioterapia.

Magde Cordoba

Terapeuta


Certificada en Biomagnetismo y Bioenergética Medicinal con el doctor mexicano Isaac Goiz Duran, creador de la terapia, a través de un Diplomado de la Universidad de Chapingo, México.
Descubrir el equilibrio en tu campo electromagnético es el primer paso para encontrar la armonía en tu vida