La idea general de la Descodificación Biológica de las Enfermedades es que todo síntoma es, en primer lugar, un mensaje, una información, y en segundo lugar, una solución.

En la práctica, este médico propuso un nuevo paradigma desde donde estudiar el origen de las enfermedades. Hasta ahora, decir “enfermedad” equivalía a decir “problema”. La Descodificación Biológica nos invita a dar la vuelta a este punto de vista, a dejar de ver en la enfermedad un problema y ver en ella una solución, una respuesta de adaptación.

¿Por qué “descodificación”? En este enfoque, la enfermedad se considera un código, o, dicho de otro modo, la transcripción de una historia. Esta se expresa en forma de síntoma y se codifica en el cuerpo (en hígado, en el hueso, en el ojo…).

Este enfoque se interesa concretamente en la enfermedad, por descubrir el código que se encuentra detrás de ese síntoma, ya sea físico, genético, orgánico, funcional o del comportamiento.

Se basa en la biología y en la función que cumplen los órganos dentro de la organización del viviente y de sus necesidades de adaptación.

Sesión de Terapia Floral: Un Vistazo Profundo a Tu Bienestar

Cada sesión de terapia floral se extiende por un espacio de 45 minutos, durante los cuales se lleva a cabo un minucioso diagnóstico bioenergético. Este proceso es esencial para identificar las esencias florales específicas que la persona necesita para su recuperación y equilibrio emocional.

La singularidad de esta terapia radica en la colaboración activa entre el paciente y el terapeuta. Juntos, exploran las causas subyacentes de las enfermedades o malestares, mientras trabajan en soluciones efectivas para comprender y superar los desafíos emocionales y físicos que enfrenta el individuo. Cada sesión es una oportunidad para profundizar en la búsqueda del bienestar integral.

 

Marisol Loyola Echenique

Terapeuta


Instructora de yoga desde el 2011. Luego de desarrollar clases en varios centros de Santiago, decide junto a su familia fundar en el año 2013 Espacio la Montaña. Desde entonces, se ha dedicado a impartir en este centro los cursos de Haṭḥa Yoga, en los que entrega nutritiva información y conocimientos a sus alumnos y alumnas. Por otro lado, se ha especializado en el estudio de la terapia de Decodificación Biológica de Enfermedades, donde ha sido alumna directa del prestigioso Enrique Bouron.
Continúa constantemente perfeccionándose en yoga y en Decodificación Biológica. Desde el año 2017 desarrolla talleres en los que reúne la Decodificación y el Yoga, para encontrar prácticas que ayuden a liberar, movilizar y sanar desde ambas perspectivas a sus pacientes y alumnos
La verdadera práctica del yoga no se trata de alcanzar poses perfectas, sino de encontrar la paz interior y la conexión con uno mismo a través de la respiración y la consciencia.