¿Para que una terapia grupal?

Porque buscamos construir una sólida imagen de sí mismo, en el paciente, fomentar conexiones emocionales profundas y mejorar las habilidades comunicativas con sus compañeros y adultos.


El área de Psicología Infanto-Juvenil de Espacio La Montaña te presenta una oportunidad única: nuestra instancia de psicoterapia grupal diseñada para potenciar el desarrollo emocional y social en niños, niñas y adolescentes. Nuestro enfoque terapéutico busca construir una sólida autoimagen y autoestima. Fomentar conexiones emocionales y mejorar las habilidades comunicativas con pares y adultos.

Equipo Profesional Dedicado

Este espacio terapéutico está dirigido por las expertas psicólogas Paloma Grez y Úrsula Grez. Con una amplia experiencia, utilizan diversas técnicas expresivas para guiar a cada participante en la exploración y comprensión de su mundo interno. Además, involucramos a los padres en sesiones individuales para un apoyo integral.

Empoderamiento a Través de la Terapia de Grupo

La terapia de grupo se erige como una estrategia efectiva para abordar de manera colectiva y con recursos terapéuticos, los desafíos socio-emocionales que afectan a los niños, niñas y jóvenes. Problemas como la dificultad en la socialización, timidez, control de impulsos, baja autoestima y manejo emocional encuentran espacio de resolución. Esta dinámica ofrece un ambiente seguro y estimulante para explorar, aprender y comunicarse entre pares.

La terapia grupal se presenta como un entorno propicio para la socialización y el crecimiento individual. Aquí, se brinda la oportunidad de comprenderse a sí mismo y a los demás a través de interacciones sociales enriquecedoras. La perspectiva de los compañeros y las terapeutas se integra de manera natural y cercana, enriqueciendo la experiencia.

 

 

 

 

 

Aquí, se brinda la oportunidad de comprenderse a sí mismo y a los demás a través de interacciones sociales enriquecedoras

Próximo grupo terapéutico

Contáctanos para coordinar la disponibilidad. Las sesiones con los padres se coordinarán durante el mes. Horario tentativo de 17:00 a 18: 00 horas en Espacio La montaña. 

 

Valor total: $260.000

Forma de pago completo en 3 cuotas o tarjetas bancarias

Criterio de selección para conformar un grupo

  1. Entrevista personal con el o la adolescentes con objeto de recabar información respecto a sus necesidades y expectativas. Cualquier niño, niña y adolescente que tenga curiosidad y ganas de conocerse mejor, es bienvenido a participar de este espacio grupal guiado por profesionales.
  2. Entrevista con adultos responsables para conocer la visión que tienen del participante, junto con conocer las necesidades y expectativas que se presentan al momento de apostar por una terapia grupal.
  3. Pueden participar adolescentes que sean derivados por otros profesionales del área de la salud mental y que la modalidad de terapia de grupo aportará en su proceso personal.
  4. Pueden participar adolescentes que sean derivados por establecimientos educativos presentando un informe que dé cuenta de las necesidades y expectativas respecto a la participación de una terapia grupal.
  5. El grupo será conformado por adolescentes cuyas edades correspondan al rango de edad establecido para el grupo terapéutico entre 12 y 15 años.