Acércate al estudio tradicional de yoga mediante 4 ramas de conocimiento. Paso a paso irán reorganizando tu vida en torno a tu propia naturaleza.

 

Conoce las más importantes herramientas del yoga y su aplicación. Mediante su práctica y maduración podrás ser capaz de combinar y adaptar las técnicas para utilizarlas en tu vida y compartirla con los que lo necesiten; esto, bajo la visión  del conocimiento Yóguico con relación a la sabiduría existencial y sobre como vivir sabiamente. De esta forma Yoga se transformará en un lente para ver la vida desde la libertad y en plenitud

Hatha Yoga

Cultivar la fuerza vital es la búsqueda del Haṭha Yoga. En su visión tradicional busca limpiar nuestros sistemas fisiológicos y preparar nuestro cuerpo-mente para la contemplación y la meditación.
Mediante una metodología proyectada paso a paso (Krama) y claridad en el uso e implementación de las herramientas (Vinyāsa), pretendemos otorgar un entrenamiento yóguico conducente a la meditación, al desarrollo personal y la conciencia espiritual.
A través de Āsana (Posturas), Vinyāsa (secuencias), Bandhas (sellos), Mūdras (gestos), Prāṇāyāma (respiración); entraremos en este profundo proceso de autoconocimiento.
Esta práctica esta elaborada como un proyecto anual en el que iremos creciendo lentamente para ordenar el cuerpo, la mente y los conceptos que rodean a esta hermosa disciplina.

Mantra Yoga

El yoga es una disciplina espiritual que busca entregar herramientas de trascendencia a los buscadores.

El mantra es la principal herramienta para lograr este objetivo, pues el orar nos permite reconocer y agradecer lo que poseemos. Al  mismo tiempo nos otorga confianza en la vida y sus proceso ya que estos pueden ser doloroso y poco comprensibles para nosotros.

Nuestra forma de orar es mediante recitar mantras védicos. 

El VEDA es el legado de conocimiento ancestral más antiguo y mejor preservado de la humanidad. Consta de más de 26.000 mantras que contienen la sabiduría sobre el hombre, el mundo, la fuente de la creación y las relaciones posibles entre estos 3.
El estudio de la recitación es la fuente de maravillosas meditaciones sobre la realidad de la vida. Es la forma en que los sabios eligieron alabar y comunicarse con las fuerzas del universo.

Los MANTRAS son fórmulas sonoras exactas recitadas en sánscrito y pertenecientes al cuerpo de conocimiento ancestral llamado VEDA.
Han sido preservados por más de 7.000 años y contienen el conocimiento de la realidad. Su recitación y aprendizaje genera enormes beneficios por su vibración, meditaciones asociadas y el conocimiento que contienen.
Los mantras poseen un carácter sagrado y su estudio precisa de compromiso, pues son la puerta de entrada a la tradición védica y su cosmovisión.

Meditación

El desarrollo de la meditación es la práctica central de todo el contexto del yoga. Nos ayuda a asimilar la sabiduría que nos permite cambiar patrones nocivos de pensamiento y conducta para reconocernos como la gran fuente de felicidad existente.
Esto se desarrolla mediante la educación de nuestro sistema nervioso para que sea capaz de relajarse, concentrarse y expandir las limitaciones arraigadas en nuestro subconsciente.

Aprender a viajar al mundo interno genera un universo de beneficios. El parar la enorme cantidad de pensamientos involuntarios que desarrolla nuestro cerebro nos permite bajar el estrés y las preocupaciones que nos llevan a desarrollar actos automáticos y respuestas cargadas de subjetividad. La distracción mental nos impide observar correctamente la realidad y nos carga de prejuicios con respecto a nosotros y el mundo. El primer paso de la meditación es limpiarnos de estas impurezas que no nos dejan tener claridad sobre el mundo y confianza para actuar en él.

Cosmovisión Yóguica

Mediante el estudio del texto ĀTMĀBODHA de Adi Śaṅkaracārya, hermoso texto sobre el conocimiento de la realidad, podremos comprender los medios y los fines que esta visión de vida nos plantea.

Compartiremos este texto en su recitación y profundo contenido

Ātmābodha es un texto maravilloso que mediante metáforas nos introduce al estudio del Vedanta.

Vedanta es la visión de vida que permite abrir la mente a una comprensión y asimilación de la no dualidad, la unicidad o la integración del universo. 

Comprenderemos al mundo, a lo divino, al individuo, sus finalidades y motivaciones. El karma, la aflicción, el placer y como el sabio mira la vida. 

Tipos de Clases de Yoga

Puede que le interese leer

Tipos de Clases de Yoga